victor verdu

PILOTO DE RALLYES TODO TERRENO

Mar de Olivos CERTT 2018

Víctor Verdú y su equipo vuelven de la segunda carrera del Campeonato de España de Rally TT Mar de Olivos con un sabor agridulce.

Mar de Olivos estuvo marcada por diferentes fallos mecánicos aún así se mantuvieron en segunda posición durante casi toda la carrera hasta que finalmente acabaron con la retirada de la carrera a tan solo 15 kilómetros de la meta.

El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda carrera del Campeonato de España de Rally TT 2018, Mar de Olivos con un total de 420 Kilómetros cronometrados, el sábado 19 tuvo lugar la prologo y las dos primeras súper especiales de la carrera, el domingo 20 se celebro las dos últimas súper especiales de esta segunda carrera Mar de Olivos. En esta segunda carrera del campeonato participaron un total de 68 equipos.

El equipo Víctor Verdú comenzó con mucha energía esta segunda carrera del campeonato, el sábado disputaron la prologo, y seguidamente la primera súper especial donde los primero fallos mecánicos empezaron a aparecer en la caja de cambios; pero no impidieron que Víctor y su copiloto Alfonso perdieran el buen ritmo ya que estaban muy motivados tras ganar la carrera anterior y se mantuvieron en los puestos de arriba durante toda SS2, terminando el sábado los segundos en la clasificación T1-Nacional.

El domingo  tuvo lugar la tercera super especial, Víctor y Alfonso salieron con los mismo fallos mecánicos del sábado y además los frenos empezaron a fallar también pero aún así no impidió que la velocidad fuera buena y consiguieron mantener su segunda posición. Ya en la cuarta super especial la velocidad seguía siendo muy buena pero la Toyota Hilux sufrió otra rotura; el cojinete del empuje del embrague; por lo tanto ya no podían cambiar las marchas del coche, aún así se consiguió arrancar el coche y seguir la carrera en segunda marcha siendo un trayecto muy duro y perdiendo ya el segundo puesto de la clasificación. Víctor nos comenta que querían llegar a la meta fuera como fuera pero finalmente un golpe contra un olivo dañó el axial de la dirección y pocos kilometros después la rueda se salió y alcanzar la meta que estaba a tan solo 15 Kms fue imposible para nosotros. 

El equipo acabo con un sabor agridulce ya que trabajaron muy duro para salvar todos los obstáculos que les iban apareciendo durante toda la carrera. Víctor esta muy agradecido por todo el trabajo que ha realizado su equipo de asistencia por su rapidez y por el buen trabajo realizado durante todo el fin de semana y a su copiloto Alfonso por su gran trabajo y apoyo prestado en todo momento. 

Víctor comenta que han sido muy competitivos en esta carrera y han ido a ganar  la carrera o por lo menos subir al podio pero finalmente no pudo ser. Ahora nuestros mecánicos trabajan a contrarreloj y nosotros seguimos buscando el apoyo de patrocinadores para poder seguir luchando en el Campeonato de España de Rally TT 2018 y por supuesto seguir disfrutando del mundo del motor.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.