victor verdu

PILOTO DE RALLYES TODO TERRENO

Guadalajara Sexta Carrera del Campeonato de Rally TT de España

La penúltima carrera del campeonato de España estuvo marcada por el polvo y para Víctor Verdú y su copiloto estuvo marcada por un vuelco que tuvo en el km 30 de la 1ª SS.

El IV Rallye de Guadalajara tuvo lugar los días 29 y 30 de septiembre con un gran número de corredores; en total 51 inscritos; y una gran afluencia de público, la prologo tuvo comienzo el viernes 29 a las 19 horas  con un total de 7 km alternando zonas rápidas y lentas.

El sábado tuvieron lugar las 3 Super Especiales de esta carrera con un total de casi 500 km, el polvo fue el protagonista dificultando la visión de los pilotos y condicionando los adelantamientos. La 1ª SS comenzó en Torija con un total de 180 Km, la 2ª SS tuvo su salida desde Cifuentes con más de 200 Km y la 3ªSS con unos 100 Km.

Víctor Verdú junto a su copiloto iban a esta carrera con muchas ganas y muy motivados después del sabor agridulce de la última carrera; La Baja Aragón; tras el incidente de la anterior carrera el coche se ha mejorado cambiando los trapecios dandole más altura al coche y ayudando a trabajar mejor la suspensión y ganando un poquito más de anchura.

VICTOR VERDÚ Y SU COPILOTO LLEGARON A GUADALAJARA CON MUCHAS GANAS E ILUSIÓN POR PROBAR EL TOYOYA HILUX TRAS LAS MEJORAS QUE SE LE HAN REALIZADO.

En la prologo tanto piloto como copiloto tuvieron buenas sensaciones al pilotar su Toyota Hilux, aunque los frenos no iban al 100%, pero aun así acabaron la prologo sextos en categoría T1 y decimonovenos en la general. 

PARA LA PRÓXIMA CARRERA TENER LOS FRENOS AL 100% ES SU PRÓXIMO OBJETIVO, PARA PODER ASÍ ALCANZAR DE NUEVO EL PODIUM.

El sábado a las 8h dio comienzo la 1SS desde Torija donde Victor Verdú y Alfonso de Miguel  comenzaron con buen ritmo, las sensaciones dentro del Toyota Hilux eran muy buenas y con un buen margen de seguridad pero al llegar al km 30 donde una curva que no eran nada peligrosa el piloto apuro un poco la frenada cogiendo la curva por el exterior haciendo un mal apoyo y acabó volcando.

EN EL KM30 VOLCAMOS AL COGER MAL UNA CURVA, PERO NO HUBO NINGUN DAÑO IMPORTANTE Y PUDIMOS SEGUIR LA CARRERA NOS COMENTA VÍCTOR VERÚ

Con la ayuda de Racing Direct pusieron el coche derecho y cambiaron el filtro del aire porque se había encharcado de aceite del cárter, una vez cambiado los filtros del aire y rellenado el aceite del motor continuaron en carrera.

CONTINUARON EN CARRERA AUNQUE TENÍAN UN POCO AGRIETADA LA LUNA DELANTERA DEL COCHE Y SIN RETROVISORES Y LA DIRECCIÓN ALGO DOBLADA TRAS EL PEQUEÑO INCIDENTE.

Las dos SS que quedaban se corrieron sin ningún incidente más, de hecho VÍctor Verdú y su copiloto recuperaron las buenas sensaciones que habían tenido desde que llegaron a Guadalajara  y pusieron toda la carne en el asador llegando a meta con un buen sabor de boca y contentos por haber terminado la carrera, aunque el incidente del principio de carrera les dejo un pequeño sabor agridulce. Acabaron en el octavo puesto de la categoría T1 y en el puesto vigésimo sexto de la General.

Finalmente Víctor Verdú y Alfonso de Miguel denominaron esta carrera como una carrera dura debido a que el terreno estaba muy roto y el dentro del coche había mucho baqueteo y recibían mucho impacto. Tanto Víctor como Alfonso apuestan por un Rally de resistencia donde predomine la dureza y muchos kilómetros de carrera, es lo que más les motiva para seguir corriendo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.