victor verdu

PILOTO DE RALLYES TODO TERRENO

Dehesa Extremadura Cuarta Carrera del Campeonato de Rally TT de España

Víctor Verdú logró un merecido tercer puesto en la I Baja Dehesa de Extremadura.

La cuarta carrera del Campeonato de España de Rally TT estuvo marcada por unas altas temperaturas que no se recordaban en años.

El pasado fin de semana tuvo lugar la I Baja Dehesa de Extremadura donde las temperaturas llegaban a los 50ºC, temperaturas que ni  en los años más calurosos de la Baja Aragón en Monegros se han llegado a alcanzar.

Víctor Verdú fue acompañado a esta cuarta carrera del campeonato por su equipo V3Sport (R&K Motor Sport y Vaxtor System) y su copiloto Alfonso de Miguel, donde se enfrentaban a una de las carreras más duras debido a las altas temperaturas, a un terreno en ocasiones roto y como siempre cuidando la mecánica del coche para evitar que se fatigará en exceso y poder terminar la carrera en las mejores condiciones.

Una vez terminada la carrera Víctor Verdú nos hacía un resumen de todo lo acontecido en la carrera. Reseñando que fue una carrera muy dura para todos los pilotos participantes en esta I Baja Dehesa de Extremadura debido a las altas temperaturas.

Víctor nos comenta que fue una carrera con muchos kilómetros aproximadamente de unos 600 kilómetros, hubo zonas muy rápidas  pero también otras zonas muy rotas donde la velocidad se tenía que disminuir. Intentamos que el coche no se fatigará  mucho y cuidar al máximo la mecánica, aun así el primer día tuvimos problemas con el embrague y el segundo día con la caja de cambios y con las alta temperaturas lo frenos estuvieron muy fatigados y castigados.

El sábado Víctor y su copiloto tuvieron un reventón en una de las ruedas y al colocarla tuvieron algún problemilla con el gato provocando así perder algún que otro minuto pero finalmente pudieron seguir en carrera. También estuvieron perdidos ya que la sonda del trip se arrancó y no pudieron guiarse con el road book (aparato que indica la ruta de la carrera), gracias al gran trabajo realizó Alfonso de Miguel con el estela (aparato que facilita la federación para tener controlados a los pilotos y tenerlos controlados en todo momento para cualquier problema que pueda surgir, cuando un piloto tiene una avería o un accidente pincha el estela y van en su ayuda) pudo seguir las indicaciones del road book pudieron volver a la carrera y llegar a la meta.

El equipo V3Sport fue de los pocos que consiguió hacer todos los kilómetros y llegar a meta, ya que durante toda la carrera hubo accidentes, roturas, golpes, averías y desfallecimientos de pilotos debido a las altísimas temperaturas.

 

Finalmente Víctor y Alfonso de Miguel cruzaron la meta quedando en tercer puesto de su categoría T1 haciendo así su primer podio, el equipo V3Sport acabaron esta carrera muy contentos y satisfechos ya que fueron dos días muy intensos y duros para ellos, aún así su principal objetivo es disfrutar en cada una de las carreras

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.